Web con WordPress: Cómo planificar tu blog

Blog-BloggingLos fundamentos de los blogs, cubren todas las necesidades básicas, incluyendo su estilo de redacción, las categorías de blog y los contenidos de su blog. La planificación de su blog puede ser difícil si  no sabe hablar acerca de ello. Podría ser muy difícil si usted no tiene el historial necesario en llevar a cabo su diario personal en internet. Sin embargo, debes saber lo que quieres hacer con su blog, usted puede fácilmente comenzar la navegación y explorar otros blogs, para tener una idea puntual de las temáticas  sensacionales y de actualidad, referida a su nicho. De esta forma puede recoger las ideas de los blogs para exponer y hacer de ellos la base de su blog.

 Categorías de blogs

En general, hay varios tipos de blogs. Sin embargo, hay tres categorías de blogs más populares, tales como: De organizaciones, de negocios y blogs personales.

La primera categoría, de organizaciones, utiliza el poder de los blogs para comunicarse externamente e internamente con el público, dentro de su organización. Este tipo de blog tiene el mayor propósito de facilitar la comunicación interna entre empleados, colegas y  personal de la organización. Además los blogs de organización, normalmente publican información que es de interés público. En determinados casos, hay blogs organizacionales que publican los horarios de los seminarios, reuniones y anuncios para sus clientes o miembros.

Los blogs de negocios, por otro lado, son para la promoción de servicios o productos ofrecidos por las empresas con el fin de ayudar a aumentar las ganancias, ingresos e intereses de los consumidores potenciales. Este tipo de blogs pueden buscar las maneras de aumentar su reputación y autoridad con proveedores, clientes y socios. Ellos hacen esto por el contenido editorial expresa esa experiencia y el conocimiento, dentro de una parte específica del mercado, nicho o industria.

Los blogs personales son aquellos que contienen contenidos que son más bien un reflejo de las opiniones de los bloggers y pensamientos. Normalmente, se utilizan para publicar artículos que expresan sus puntos de vista sobre varios tipos y variedades de eventos y temas. Los Bloggers que publican contenidos personales suelen encontrar placer en documentar su vida cotidiana, flujos de conciencia e incluso su odio a eventos específicos a través de artículos que reflejan sus estados de ánimo.

El público objetivo

Su público objetivo y el estilo de los blogs viene de la mano en mano. Al momento de pensar en la creación de su propio blog, primero debe darse cuenta  cuál es su público objetivo;
usted debe saber lo que quiere, que necesitan y desean  leer aproximadamente y entregarlos eficientemente lo que necesitan. Una vez puesta en marcha el blog, los contenidos que publicas debe ofrecer calidad y valor a los lectores, con el fin de ser eficaces en el establecimiento de la comunicación y la ampliación de lectores.

Más aún, el tipo de blog  que desea crear esencialmente debe ser para su propio público objetivo. Por ejemplo, un blog de la organización es para aquellos que son miembros o clientes de una determinada organización.
Aunque el público objetivo puede ser limitado, hay una buena oportunidad para mantener la coherencia con respecto al diálogo que crea con sus lectores, finalmente más personas estarían interesadas en su blog.

Los blogs personales mencionados no están diseñados normalmente para el diálogo social con un cierto número de lectores destinada a una categoría, más bien tiene la intención de servir como una colección de sus meditaciones. Este tipo de blogs son más reservados a sus amigos y ellos son su público objetivo.

Si usted se identifica con su público objetivo exitosamente, los mensajes serán dirigidos con eficacia a todos aquellos que sepan acerca de ello. Algunos de los más grandes alegrías del blogging, provienen de la utilización de su entusiasmo en dar la información destacada para una comunidad en la que hay un libre intercambio de opiniones entre los lectores y usted.

Gracias…

Michael Roca.

Anuncios

One Response to Web con WordPress: Cómo planificar tu blog

  1. Andreita says:

    uh, muchas gracias la verdad que estoy comenzando a crear mi blog y no sabía no por donde comenzar.

    Se agradece!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: