WordPress: Los beneficios de un comentario

Comentario-wpEl hacer comentarios en un blog puede ser muy divertido. Cuando usted deja un comentario en el blog de otra persona y luego ésta sea aprobada, sin duda más gente va a venir y visitar su blog. La parte divertida es ver el aumento de tráfico y visitantes a su sitio.

La razón principal por qué comentar es porque otros bloggers pueden leer lo que pensaba acerca de la publicación original, y si encuentran valor en sus comentarios entonces es más probable que va a querer leer más de su propio blog para ver que otros temas le interesan. Si encuentran un blog interesante incluso puede enlazar con él desde su propio blog, que a su vez traerá más tráfico.

Al comentar en los blogs populares tienes el potencial de enviar toneladas de visitantes a su sitio. Si el mensaje es original, entonces será indexada y hay la posibilidad de recibir a más visitantes.

Cuando usted deja un comentario relevante en un blog, también puede haber una posibilidad de que el propietario original del blog visite su blog, esto puede ser una situación de ganar-ganar, lo que significa que usted recibe más comentarios en su blog, haciendo que parezca más popular a los motores de búsqueda y para la comunidad de blogs en general.

Nunca caer en la tentación de usar comentarios rápidos de línea, usted sabe el tipo que queremos decir “oye buen post disfruté”, “muchas gracias, eso realmente me ayudó”. Es obvio que no serán aprobadas porque no tienen relevancia, para evitar esto tomar el tiempo necesario para leer el post, y  dejar un bien pensado respuesta pertinente.

Al dejar relevante y bien pensado nuestros comentarios usted rápidamente y fácilmente se establecerá como un “experto” en su campo.

El hacer comentarios en los blogs es otra técnica que puede utilizar para construir los “links profundos” a su sitio. Digamos que usted tiene un producto o servicio a vender, enlaces profundos tendrán un valor enorme y aquí está el porqué. Los navegantes de Internet no tienen las 24 horas del día para buscar lo que está buscando, de hecho, su tiempo es muy limitado.

Si su comentario y el enlace les da exactamente lo que vinieron a buscar, poniendo a su disposición ese enlace directo a su sitio, los ha guardado su tiempo y son mucho más propensos a comprar a usted.

Una de las mejores cosas que puede hacer cuando usted participa en los comentarios de un blog es asegurarse de que usted tiene su foto que aparece junto a sus comentarios. Esto no sólo ayuda a la marca, pero también crea una impresión más general en otros visitantes del blog. Cuantas más veces que ven su cara, es cuanto más te reconocen, esto, entonces le ayudará a alcanzar “la condición de experto” en la mente de los visitantes.

Es rápido, fácil y sin dolor para conseguirse un gravatar. Ir a http://www.gravatar.com y crear su cuenta, subir su foto y vincularlo a su dirección de correo electrónico. Entonces cada vez que se publique en un blog de WordPress, utilice la dirección de correo electrónico vinculada al gravatar y su imagen siempre será publicado en el sitio que ha dejado el comentario.

Un comentario publicado con una fotografía de la persona es más creíble que un comentario con una persona invisible (silueta) junto a ella.

El propietario de un blog es más probable que aprobará si está preparado para mostrar que usted es una persona real, y el comentario agrega valor a su blog.

Los blogs son medios de comunicación social, para ser sociable y mostrar su verdadera identidad.

Gracias…

Michael Roca.

Anuncios

2 Responses to WordPress: Los beneficios de un comentario

  1. a veces es muy dinamico pero otras el formilario no es algo que sea muy vistoso y en vez de querer comentar, los usuarios abandonan el sitio

  2. Bueno, aqui parece que hablamos de SEO, pero de una manera que todos ganen y personalmente estoy de acuerdo con eso, un comentario bien hecho es enriquecedor para el tema del que se esta hablando, muchisimas veces luego de leer un post que me interesa leo también los comentarios, los cuales complementan lo que se escribió en el post. Pero es muy importante saber moderar los comentarios y dejar los que realmente aportan, sino nos llenamos de comentarios SPAM que mas bien pueden perjuricarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: