Ventajas y características de crear un blog wordpress

blog wordpressPersonalmente me encanta WordPress, y con el tiempo estoy seguro de que será así.

El poder y la facilidad de WordPress es sin duda inigualable cuando se trata de plataformas web.

He aquí un recordatorio de algunas de las características claves y beneficios que hacen a WordPress a tener tal potencia:

1. WordPress es gratis – Esta plataforma es utilizada por millones de bloggers y propietarios de sitios porque es gratis …

2. Fácil de instalar y usar – Y lo que es  fácil y hace más fácil! Si usted tiene su blog alojado en una compañía de hosting adecuada, usted puede instalar WordPress con  solo unos clics! ¡Eso es realmente fácil!

3. Temas – WordPress tiene más de 10.000 temas libres, con  temas Premium personalizados. Hay muchos otros sitios con temas gratuitos para WordPress que harán que su sitio se vean muy bien, expresar su personalidad, y hacer que su sitio se destacan de otros sitios.

4. Páginas – WordPress te permite crear fácilmente ilimitadas páginas. Esto ayuda a convertir WordPress en un fantástico CMS (Content Management System). Usted puede manejar fácilmente las páginas con plug-ins.

5. Autores múltiples – Los Bloggers que les gusta que su blog estén en lugar y al día, puede hacer un perfil de su blog y convertirse en autores invitados. Pueden publicar artículos y poder revisarlas para su publicación. Esto mantiene el contenido fresco e interesante.

6. Publicación programada – Se puede escribir entradas de blog anticipadamente y luego programarlos para ser publicadas en fechas específicas.

Esto te libera para hacer otras cosas como la gestión de su negocio.

7. Traducción de idiomas – WordPress está disponible en 50 idiomas. Así que todo el mundo puede usar WordPress en su idioma natal. Todo esto se hace con un plug-in.

8. SEO Amistoso – Otro plug-in que se encarga de SEO. El All-in-On SEO plug-in que gestiona sus necesidades de SEO. Esto aumenta el rango de su sitio web y sus posibilidades de ser encontrado en búsquedas orgánicas – completamente críticos para el resultado final.

9. Google ama a WordPress – El plug-in  XML Site Map indexa artículos  en Google tan pronto como estén publicados.

10. Variedad – WordPress te permite mostrar el contenido en todos los posibles formas: fotos, vídeos, mensajes, lo que quiera.

11. Reconocimiento y soporte en todo el mundo – Cientos de miles de usuarios trabajan con WordPress, no sólo para su uso, también para  su mejora y solución de problemas. Esto mantiene a WordPress funcional y actualizado.

12. Una elección informada – No sólo el poder de WordPress hace los millones de sitios web en todo el mundo, pero algunos de las más poderosas empresas como CNN, Ford, y New York Times blogs, usan WordPress. Ellos tienen la capacidad financiera y la experiencia necesaria para utilizar todo lo que cree que va a hacer  mejor el trabajo, y eligieron  WordPress!

En conclusión, conociendo estas características no cabe duda que el poder de wordpress está diseñado  para el uso de los blogs personales  hacia grandes empresas de gran alcance, sin la necesidad de altos conocimientos, haciendo la vida más fácil para iniciar la presencia en línea.

Gracias…

Michael Roca.

Anuncios

3 Responses to Ventajas y características de crear un blog wordpress

  1. Gino says:

    Excelente aportacion, estoy aprendiendo esto de crear sitio con wordpress y es excelente. Una pregunta, donde está la opcion para colocar la imagen superior del tema o plantilla de tu Sitio Web, acabo de colocar este tema a mi sitio pero no ubico esa opcion en personalizar para colocar una imagen que he elaborado, Gracias

    • Michael Roca says:

      Anticipadamente gracias por su comentario Gino, con respecto a su pregunta las imágenes en la parte superior como me dices está en la cabecera y el fondo.
      Primero en la cabecera, en la sección de apariencia seleccione la pestaña cabecera y debes subir desde tu ordenador la imagen que has elegido con su respectiva dimención 960×80 píxels, para que no se muestre el texto junto con la imagen desmarque la palomita.
      Yo usualmente uso Adobe Fireworks para diseñar o editar las imágnes, usted puede personalizar la imagen de fondo siguiendo el paso anterior vas a la cabecera y subes tu imagen de fondo. por otro lado hay un complemento de mozilla Firefox que se llama measurelt este complemente te sirve para calcular el área en píxeles en el sitio web, esta extensión te permite saber con exactitud la medida del área para que una determinada imagen se inserte en esa sección, no quiero ir más allá sólo es una opción, espero poder ayudarte saludos.

  2. clarasebal says:

    Hola. Me ha parecido un artículo muy útil. Por si a alguien le sirve de ayuda adicional os paso un tutorial donde se explica de manera muy gráfica y sencilla cada uno de los pasos a seguir:

    http://www.crearunblogesfacil.com

    Espero que os guste. Besos. Clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: