Aprenda el Diccionario wordpress (Rss Feed, Fantastico, Permalinks, Cpanel, Css.)

En esta nota quiero compartir contigo  una serie de denominaciones que generalmente se usa en el lenguaje de wordpress para que tengas una idea  sobre el significado sobre las distintas palabras que se emplea en WP y sitios web.
Blog .-( blog), es un sitio web que consiste en puestos de artículos, que generalmente está formado de la mayoría de contenidos más recientes en la parte superior, también suele permitir comentarios y crónicas de algún tipo de proceso, evento o viaje.
Browser.- (un navegador de internet),  es un software que muestra las páginas de un sitio web que están disponibles en internet.
Cpanel.-  (panel de control para el hosting del sitio web), en el panel de control puede gestionar sus archivos del sitio, comprobar las estadísticas de la web, crear correo electrónico, registrar nombres de dominio, así como también instalar wordpress.
Css.- (hoja de estilos en cascada), css es un tipo de código que le dice a los navegadores de internet para repetir determinadas acciones en todas las páginas de su sitio web, las temas de wordpress viene con una hoja principal que normalmente se denomina estilos.css.
Domain Name.- (nombre de dominio), es la dirección de un sitio web que empieza con www y termina en .com u otra extensión como .org, .net, .info, etc. Se recomienda siempre registrar un .com
Domain Registrar.- (registrador de dominios), cada nombre de dominio debe estar registrado con la ICANN (Corporación Internacional de Nombres y Números Asignados). Los registradores de nombres de dominio son los corredores que tienen permiso para registrar su dominio elegido con la ICANN.
Fantástico.- Es una función de su Cpanel que le permite instalar varios programas en su cuenta de hospedaje web.
Footer.- (pié de página) es el pie de página de su sitio web, es normalmente la parte inferior que permanece lo mismo en todo el sitio. A menudo contiene un aviso de copyright y enlaces  a las políticas de privacidad.
Header.-  (el encabezado de su sitio). Es la cabecera de su web  es normalmente la parte superior que se mantiene lo mismo, por lo general contiene un logotipo y un menú de navegación para que la gente pueda encontrar sus puestos alrededor  de su sitio.
Hosting.-  Es el lugar donde su dominio debe estar conectado y alojada con el fin de estar activo en el internet, hosting es  un poco como alquiler mensual del internet.
HTML.- Es la codificación que es leído por los exploradores para mostrar una página web.
Page. (página), es el contenido de su sitio web que es típicamente estático.
Permalinks.- Es una función en wordpress que te permite configurar como debe mostrarse la url del sitio web.
PHP.- Es la codificación que es leída por los exploradores y de esta manera puede mostrar contenido dinámico en la página web.
Plugin.- Es un complemento para wordpress que está destinado para incrementar la capacidad de WP para optimizar su funcionalidad, con los plugins puedes hacer casi cualquier cosa  como controlar el correo no deseado hacer seguimiento  de los vínculos seguimiento de visitantes, para aumentar funciones a los software y mucho más.
Premium Themes.- Temas de gran calidad. Son temas de wordpress que usted paga, generalmente viene con foro, apoyo y son desarrollados por diseñadores profesionales que generalmente tienen mayor experiencia que los diseñadores de los temas libres.
Post.- Es una página en el sitio web de wordpress que a menudo está listada en fechas, en orden cronológico e incluye comentarios.
RSS Feed .-   ( Really Simple Syndication) son utilizadas para entregar contenidos en forma automática, es común para los blogs , sitios de noticias, etc. Los usuarios podrán suscribirse a un canal RSS  a través de un lector de noticias o incluso a través de un correo electrónico  y  serán notificadas automáticamente mediante su método elegido al nuevo contenido que se registró.
Sidebar.-  Otra sección del sitio web que normalmente siempre está estático, en ello a veces se incluye una navegación de sitios web para que los visitantes puedan encontrar  otras páginas. Del mismo modo contiene enlaces RSS Feed, boletín de suscripción, publicidad etc.
Simple Scripts.-  (scripts sencillos), una función en su Cpanel que le permite instalar  varias programas en su cuenta de hospedaje web.
URL.-  (localizador uniforme de recursos), es la ubicación de la página en el internet, cada una de las páginas en el internet  tiene una dirección URL única, cada sitio puede tener  un número ilimitado de direcciones url, uno por cada página.
Widget.-  Una función de wordpress que permite arrastrar y soltar el contenido en diferentes formas y en distintas secciones de su sitio, generalmente en la barra lateral. En otras temas personalizadas, los  widgets permitan configurar en muchos lugares del sitio.
WordPress.- Es un programa de software para blogs, también se usa para sitios web y administración de contenidos.
Sinceramente…
Michael Roca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: