Conozca las 10 cosas que debes hacer después de instalar wordpress

Luego de instalar wordpress usted debe completar las siguientes 10 actividades básicas que por defecto la mayoría de los bloggers descuidan y se desvían inicialmente, todavía veo muchos blogs  con contenidos con mucha relevancia pero con una estructura insuficiente. A continuación estos 10 valores forman la base y los ajustes complejos que se realizarán sobre ellos.

1.       En la configuración general asignar un atractivo nombre del blog y una frase precisa que tenga relación con el título del blog.

2.       Haz que tu blog sea visible para los motores de búsqueda esto es indispensable, de lo contrario las arañas de los buscadores no encontrará su sitio, en la sección de ajuste en pestaña privacidad seleccione la primera opción para permitir que lo buscadores indexen tu sitio, no olvide guardar los cambios.

3.       Complete la información de su perfil con un correo electrónico apropiado y su contraseña segura en la sección de usuarios.

4.       Añadir plugins  indispensables:

·         Akismet: plugin para proteger tu sitio del spam en los comentarios y trackbacks.

·         WordPress database backup: este plugin se usa para hacer copias de seguridad en forma manual, automática o programada de todos los elementos que conforma su blog.

·         Google xml sitemap:  sirve para generar un mapa del sitio para los buscadores.

5.       Reemplazar el tema predeterminado por un  tema  mucho más limpio y personalizado como tesis.

6.       Borre el post “Hola Mundo” y los comentarios de muestra que vienen predeterminadas después de la instalación de wordpress.

7.       Crear acerca de nosotros y otras páginas obligatorias y vincularlos en su página de inicio. Las nuevas páginas se crean desde la sección de página  desde el tablero de administración de wordpress.

8.       Desde la pestaña widgets  agregue los widgets  necesarios a la barra lateral tales como las últimas entradas, categorías, páginas, etiquetas etc. Para generar un valor al blog.

9.       Editar los vínculos en la sección de enlaces, elimine los enlaces de wordpress y añadir sus enlaces propios si los hubiera.

10.   Cambie los enlaces permanentes para ayudar a mejorar tu posición en los buscadores para este caso ir a ajustes luego a la pestaña enlaces permanentes y seleccione estructura personalizada que debe quedar de la siguiente manera. /%postname%/.

Después de instalar su blog usted debe tener al menos un contenido para empezar a tener  presencia en línea, no es digno presentar un post cero o como Hola Mundo.

Utilizar la opción vista previa así probar el blog, así mismo publicar el contenido sólo cuando la información está completo, por su defecto guardar como borrador para después editar y publicar.

Michael Roca.

Anuncios

One Response to Conozca las 10 cosas que debes hacer después de instalar wordpress

  1. Silvina says:

    Hola!! son muy útiles tus post..quería consultarte ya que dentro de mi wp, no consigo visualizar la pestaña apariencia para ir luego a la de widgets..podrias decirme como? gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: