Planes de blog a largo plazo para su beneficio

Al  comenzar un blog las personas sueñan llevar adelante su sitio con fines de lucro, es cierto este compromiso no está muy lejos del alcance  de una persona de inteligencia promedio si ésta se aplica con una buena voluntad, arduo trabajo y un conocimiento básico de la tecnología del blog.

Pero desafortunadamente muy pocas personas logran obtener este fin a corto plazo, salvo utilizando estrategias avanzadas de marketing, en este artículo encontrarás los pasos que debes seguir para lograr al máximo los beneficios del blog a largo.

En primera instancia la mayor parte de personas que pretenden monetizar su blog no consiguen el éxito por dos sencillas razones, normalmente los bloggers  tienen expectativas poco realistas esperando resultados a corto plazo, así como el inmediato crecimiento de visitantes, la cantidad de ingresos que se hará, luego cuando esta probabilidad no da los resultados  esperados se decepcionan y esto da lugar a dejar el deseo de seguir con el proyecto.

El otro inconveniente es caer en el autoengaño por la falta de una planificación organizada y una base sólida, para triunfar a la altura de un blogguer exitoso

La clave está en  hacer un plan realista a largo plazo, quiero recalcar en este punto lo cual considero crucial, debes optar por un plan que esté a la altura de tus expectativas, considere crear metas pequeñas que luego se cumplirán en su debido momento, luego ir aumentando de a poco a metas más grandes de nada te servirá trazar metas que no puedes alcanzar en un determinado tiempo, para el logro del proyecto  debes ceñirte a ello.

Para cumplir su meta con su blog y aprovechar su máximo beneficio lo esencial es contar con un gran número de lectores, considere que mantener los visitantes regulares para su beneficio no es fácil a consecuencia de que a diario se publican nuevos blogs con ideas diferentes, quiere decir que una idea brillante de blog ahora no es lo correctamente suficiente, para llamar la atención usted debe comercializar su blog eficazmente.

A menudo los bloggers mayormente dedican su tiempo a escribir artículos, descuidando y dedicando menos tiempo en el marketing del blog cuando en realidad debe enfocarse en ello.

No está de más actualizar el blog con regularidad es una manera de dar alta en blogrolls y alta en los buscadores por lo mismo los lectores siempre estarán pendientes por las actualizaciones, lo cierto es que no importa con qué frecuencia lo actualizas el sitio si en realidad nadie está leyendo su página.

Para hacer realidad el sueño del beneficio de su blog trate de escribir menos entradas y con el resto del tiempo atraiga nuevos visitantes estableciendo intercambio de enlaces con otros blogueros, también facilitando contactos con la comunidad de blogs y otros diferentes modalidades para ganar el tráfico, inclusive si eres  un genio del marketing  o tienes una brillante idea de blog el resultado del proyecto no sucederá de la noche a la mañana.

Edificar el tipo de de lectores fieles para el beneficio de  su blog requiere invertir tiempo y la posibilidad para este efecto será al menos varios meses antes de disfrutar los primeros frutos de su proyecto.

Sé comprometido con su plan de blog durante el periodo inicial, manténgase motivado estableciendo objetivos puntuales y la frecuencia de actualización del sitio para atraer visitantes finalmente prémiese para cumplir su meta.

Gracias…

Michael Roca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: