Aprenda los secretos de un blog exitoso

Los blogs se han vuelto muy exitosos y populares últimamente,  los consultores de SEO dicen que es  muy rentable si se gestionan y comercializan de la manera correcta. La generación de ganancias de un blog no requiere vender nada. Los beneficios pueden ser de la colocación de anuncios, banners o publicidad contextual, los mejores blogs tienen un enfoque para captar la atención de un público objetivo y hacer que regresen por más información.

Hay muchos tipos de blogs disponibles. Los tipos más comunes son:

– Blogs profesionales: Estos blogs están enfocados en las discusiones sobre las profesiones, los aspectos de empleo y la creación de la carrera

– Los blogs personales: Estos blogs adoptan la forma de un diario en línea y contiene pensamientos, poemas, experiencias y otros asuntos personales

– Blogs tópicos: Estos blogs se centran en un determinado tema o nicho, discutir aspectos específicos del tema elegido

– Los blogs del negocio: Como su nombre indica, se trata de discusiones acerca de los negocios y / o mercado de valores

Otros tipos de blogs se incluyen pero no se limitan a los blogs de ciencia, blogs culturales, blogs educativos, y los blogs de fotos.

Con el fin de tener un blog exitoso que atrae a una gran cantidad de visitantes y hacer que regresen, es necesario seguir algunas reglas simples. Estos son algunos consejos de los consultores de SEO:

Antes de empezar los blogs, considere cuidadosamente lo que vas a escribir en tu blog, ya que hay un montón de temas interesantes por ahí, esperando a ser discutido. Usted puede encontrarlos en la vida cotidiana, en los medios de comunicación, en las noticias – cualquier cosa que atrae la atención y un público fiel que es bueno. Usted puede buscar temas de blogs en muchos lugares, siendo la más importante el Internet, por supuesto.

Ponga la calidad del contenido en tu blog. Si usted tiene gente de calidad que gusta leer el contenido del blog, volverán en seguida y dirán a la gente acerca del tema del sitio. La publicación de artículos que contienen información útil en tu blog, será muy beneficioso para atraer más audiencia. Asegúrese de añadir su dirección URL debajo de su artículo publicado. Cuando otros propietarios encuentran tus artículos útiles decidirán incluir en sus páginas web, el enlace añadido contribuirá a aumentar su popularidad cada vez que tiene un hipervínculo.

Actualizar el blog sobre una base regular. Si usted no hace esto, los visitantes no volverán y que pasará a la lectura de otro blog que se actualiza con más frecuencia. Usted debe tratar de poner al día su blog diario. Muchos recién llegados tienen miedo a los blogs, por temor a su incapacidad para actualizarlo diariamente. Si tu blog es lo suficientemente interesante, ofrecer a sus lectores la posibilidad de mantenerlo actualizado mediante la publicación de sus propios pensamientos personales y compartir historias por lo que no tendrá que hacer todo el trabajo de actualización a ti mismo.

Escuche lo que sus lectores tienen que decir. Siempre preste atención a las sugerencias de los lectores y tratar de averiguar lo que la gente realmente busca, cuando han llegado a tu blog. Trate de concentrarse en ese tema, e incluso considerar el desarrollo mediante el fomento de los visitantes para discutir nuevos aspectos de ese tema en particular.

Sea breve y concisa – No use mucho material que toma horas para leer, la gente usualmente les gusta hojear rápidamente un blog para cositas rápidas de información útil y si usted pone los materiales que son difíciles o tomar mucho tiempo para leer, es más probable que volverán hacia atrás.

También puede incluir alguna obra de arte o imágenes en el blog para tener mayor impacto y atractivo a la vista.

Si tu blog tiene un contenido interesante, original, los bloggers podrían decidir añadir enlaces a sus sitios web y hacer comentarios sobre el tema propuesto. Al obtener de nuevo los enlaces a su blog desde otros sitios web, su sitio web colocará más alto dentro de consultas en los motores de búsqueda, impulsando así la popularidad de su enlace.

Anunciar el lanzamiento de un nuevo blog con comunicados de prensa publicidad gratuita. Los  comunicados de prensa son herramientas poderosas para aumentar el tráfico entrante. Los motores de búsqueda aman los comunicados de prensa y les da una buena razón para la araña y el índice de su sitio rápidamente.

Incluya gratis los informes descargables virales en su blog a turbo-carga de tráfico de visitantes y construir una base de abonados.

Con el fin de simplificar el proceso de creación y actualización de un blog, tomar ventaja de las muchas herramientas de blogging y software disponible, un número de ellos son gratuitos. Software para blogs como WordPress que le ayuda a actualizar un blog fácilmente. Hay incluso generadores libres de blogs como Blogger, que le permiten organizar su contenido en los servidores de Google sin tener que instalar ningún software u obtener un contenido de dominio y el host.

Ofrecer información a los lectores de tu blog con servicios gratuitos de correo electrónico, además de ofrecer canales RSS para la suscripción. Los lectores y los visitantes se pueden mantener actualizada de toda la información nueva que se añade a tu blog sin tener que visitar el sitio constantemente.

Utilice blog y ping para obtener con rapidez los sitios indexados por los motores de búsqueda. Con la notificación de los servidores más populares de ping supervisados por los servicios de búsqueda de blogs como Google Blog Search, que atraen a los motores de búsqueda. Un blog se puede configurar de forma automática para hacer ping a ciertos sitios web. Una manera fácil de hacer esto es mediante la adición del servicio de Ping-o-matic a los sitios para hacer ping en el software del blog, en muchos servidores de ping a la vez.

Por último, recuerde que debe dar de alta a los directorios populares de blog para aumentar su tráfico web y la popularidad de enlaces!

Si usted respeta estas reglas lo más probable es tener un blog exitoso, y usted será recompensado en el proceso. Pregunte a un consultor de SEO para obtener más información y ayuda si usted está atascado de ideas para promocionar su nuevo blog.

Gracias…

Michael Roca.

Anuncios

One Response to Aprenda los secretos de un blog exitoso

  1. Los blogs constituyen una herramienta perfecta para aumentar el tráfico en Internet, al estar optimizados para los motores de búsqueda. Las arañas de los buscadores valoran el contenido nuevo. Mientras una pagina web normal es mas bien estática, un blog actualizado con regularidad proporciona contenido nuevo, optimizado con palabras clave que es altamente valorado por los motores de búsqueda. Esto eleva su Ranking de modo que cuando los clientes potenciales busquen productos y servicios cómo los que su empresa ofrece aparecerá en los primeros puestos y de ese modo conseguirá más tráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: