Elementos básicos de diseño de un blog

Un blog puede ser esencialmente un diario en línea que muestran en orden cronológico inverso, pero también es un sitio web que requiere la misma atención de diseño al detalle, como  los mismos elementos de diseño  de un sitio web regular, que no funcionan también como un blog. Los bloggers tienen que tomar decisiones en relación con los elementos de diseño del blog como los colores y diseño, las fuentes y la inclusión de anuncios. Aunque muchos programas de software de blogs proporcionan una variedad de plantillas especialmente wordpress que hacen que el diseño de un blog sea muy simple, los blogs también pueden ser altamente personalizados por los bloggers que poseen algunos conocimientos de programación. En este artículo discutiremos algunas de las consideraciones de diseño básico.

Colores y diseño de un Blog

Los colores y el diseño de un blog es una de las consideraciones  más evidentes que los bloggers deben tener en cuenta al iniciar o rediseñar su blog. De la misma manera pueden utilizar un fondo de color sólido, bloques de diferentes colores en el fondo,  imágenes o texturas en el fondo. Estos elementos de fondo pueden ser de cualquier color imaginable. Sin embargo, si los bloggers  están considerando  utilizar un color específico en su blog debe considerar el uso de los colores que sean estéticamente atractivos a los visitantes. Esto es importante porque el uso de colores inadecuados  o aquellos colores que poseen mayor brillo, tienden a ser  perjudiciales para la visión del visitante el cual puede resultar en la disminución de tráfico del blog.

El diseño del blog también debe ser considerada cuidadosamente por el blogger. El blog debe disponer en un estilo que sea atractivo para los visitantes, así como también se adapte al tema del blog y se presente  de una manera lógica, que sea fácil a que los visitantes  sigan eel sitio. Una vez más, esto es importante porque la no utilización de un diseño que cumple con estos criterios puede dar lugar a los visitantes  que opten por no visitar el blog más porque la disposición es confusa o poco atractivo.

Fuentes a utilizar en un blog

Los bloggers tienen distintas opciones disponibles a la hora de seleccionar las fuentes a utilizar en su blog. Estas opciones incluyen, el tamaño del texto y el color del texto. Los bloggers deberían considerar la posibilidad de elegir una fuente que funciona bien con el diseño general de la presentación del blog y se adapte a la materia objeto del blog, pero también debe ser una fuente común. Esto es importante porque los visitantes de blogs pueden tener problemas para ver la fuente si el blogger selecciona una fuente única, que no es común. El tamaño del texto y los colores del texto también se debe considerar cuidadosamente. Estos elementos son de primordiales para mejorar la legibilidad. El tamaño del texto se debe establecer adecuadamente para que los miembros de la audiencia lean el texto con precisión. Por ejemplo, si un blogger tiene un público objetivo hacia las personas mayores  puede optar por usar un tamaño de texto un poco más grande de lo habitual, los colores utilizados en el texto también  se deben seleccionar para mejorar la legibilidad. Una forma de hacerlo es seleccionar los colores que sean atractivas a la visión, del mismo modo  también que contraste con el color del fondo.

La inclusión de la publicidad en un blog

Los bloggers también debe considerar la inclusión de anuncios cuando están diseñando sus blogs. Esto incluye la determinación de si incluir o no  los anuncios en el blog. Una vez tomada esta decisión, los bloggers que optan por incluir publicidad debe considerar cuidadosamente cómo y dónde desea mostrar estos anuncios. Los anuncios se pueden mostrar en varias localizaciones a través del blog y pueden ser diseñados para ser discreta o evidente en función de las preferencias del bloguero. Los anuncios también puede ser una variedad de tamaños y formas y son altamente adaptables en un número de maneras diferentes.

Gracias…

Michael Roca.

Anuncios

One Response to Elementos básicos de diseño de un blog

  1. Elvis says:

    Buenas noches, me gustaria saber si dan clases para hacer templates y/o plugins de wordpress, yo se hacer templates pero son algo basicos,me gustaria aprender hacer un panel de administracion del template y cosas mas avanzadas. Si dan cursos asi aqui en Lima por favor mandarme la informacion al correo que indique.
    Saludos cordiales.

    Atte. Elvis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: