Cómo usar Cliente ftp filezilla

Filezilla es una aplicación completamente gratuita y de código abierto  este software se usa para hacer  la transferencia de archivos desde  un ordenador local hacia un servidor y en viceversa.  Es decir que del mismo modo desde el servidor puedes transferir un archivo o imagen hacia tu ordenador luego editarlo, cambiarlo y subir nuevamente al servidor.

También se denomina cliente FTP,  la cual es muy fácil de usar y simplifica el uso del Cpanel del servidor, normalmente  en el panel de administración del servidor al hacer la transferencia de archivos se demora bastante, pero con esta aplicación la transferencia de archivos se realizará en menos tiempo y con mayor facilidad.

En este post usted aprenderá paso a paso de cómo utilizar filezilla o cliente FTP de una manera sencilla y fácil para hacer transferencias de archivos desde tu blog wordpress al servidor.

En muchas ocasiones he recibido peticiones sobre como cambiar o configurar wordpress mediante cliente, ftp razón por la cual hago esta entrada para tener una mayor referencia del tema.

1.       Para descargar totalmente gratis el software a tu pc visite a la página http://filezilla-project.org/download.php.

Y clic en la pestaña  FileZilla 3.05 win32-setup.exe para instalar en Windows. Dependiendo del navegador que estás utilizando de pronto aparecerá una ventana de descarga y presione en guardar archivo en una carpeta de descargas tal como se muestra en la siguiente imagen.

 

 

2.       Después de descargar la aplicación ejecutaremos la instalación, una vez instalado correctamente filezilla en el ordenador aparecerá por primera vez el panel de filezilla como se ve en la siguiente imagen.

 

3.       Para realizar la conexión con el servidor, hacer el siguiente paso, en la pestaña archivo haz clic en gestor de sitios, y para agregar un nuevo sitio clic en el botón nuevo sitio.

En el servidor:  escribe el nombre de dominio tu sitio, esta información te provee el hosting donde que está alojado tu dominio en tu correo electrónico para esta demo usaré mi nombre. com

 En el puerto: escribir el número 21.

Protocolo: FTP – protocolo transferencia de archivos.

Cifrado:  utilizar transferencia simple.

Modo de acceso: normal.

En usuario y contraseña insertar los datos que te envió tu proveedor de hosting.

Finalmente presione el botón  renombrar y escribe en el recuadro superior tu dominio.

Después de ingresar los datos clic en aceptar.

4.    Para agregar nueva cuenta seguir la operación anterior.

 

5.    Formas de conectarse al sitio:

  • En la pestaña archivo  clic en gestor de sitios seleccione el dominio que deseas acceder y clic en conectar.
  •   En el primer botón justo debajo de archivo en el desplegable clic en el dominio que desee conectarse.
  •  Otra manera de conectarse mediante filezilla al servidor es escribiendo tus datos de host  en los recuadros.

Tu nombre de dominio.

Nombre de usuario .

Contraseña.

 Puerto = 21  y clic en conexión rápida.

En la imagen siguiente  vemos el programa ya conectada con el servidor  perfectamente instalado para ejecutar la transferencia de archivos en la parte izquierda es donde se encuentra los archivos de nuestra pc y en el lado derecho están los elementos o archivos del servidor.

 

6.    Como  hacer transferencia de archivos por ftp

Esta aclaración es muy importante tome nota  si no lo haces la transferencia correctamente en algunos casos podría de dejar de funcionar tu sitio.

 

Seleccione el archivo correcto que deseas subir al servidor, de la misma forma fije el lugar correcto en el servidor como puede ser el directorio raíz, subdirectorio, subdominio etc. Donde desee alojar el archivo.

El tiempo que genera para terminar de elevar el archivo depende de cada volumen del paquete.

Es crucial ver que al termiar de subir el archivo que no haya transferencias fallidas, además  los archivos de tu pc local y el de tu servidor la misma cantidad del volumen  de archivos, caso contrario primero borre el archivo subido incorrectamente y vuelva a transferir de nuevo.

Hacer la transferencia de archivos es fácil es cuestión de copiar y pegar o seleccionar y arrastrar al servidor y viceversa.

Si ésta es tu frustración te recomiendo  que sigas los pasos tal como se muestran en el detalle anterior y estoy seguro que te darás cuenta que no está tan difícil hacer transferencia de archivos por ftp, por si dudas o comentarios no dudes en hacerme llegar.

Sinceramente…

Michael Roca.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Responses to Cómo usar Cliente ftp filezilla

  1. dmaje says:

    Hola como está, mira que realizo los pasos tal como lo indica pero no me carga el dominio siempre me aparece esto:
    Respuesta: 331 user admin ok. Pasword required
    Comando: PASS**********
    Respuesta: 530 Login authentication failed
    Error: error crítico
    Error: No se pudo conectar al servidor

    verifico contraseña y está correcta e incluso ingreso a mi dashboard y funciona normal, pero no he logrado que me funcione con filezilla, me podrías colaborar? no se si falta configurar algo en mi dominio.

    Agradezco su colaboración

  2. Topo says:

    FileZilla está bien pero la interfaz es bastante anticuada y no facil de usar, y además no admite todos los protocolos. En general yo recomendaría WinSCP. Un buen resumen del programa y enlace de descarga es http://www.descargateloya.com/ftp/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: