Cómo procesar entradas en wordpress

 

En esta sección aprenderemos a publicar entradas en wordpress así mismo citaremos los diferentes opciones que se debe manejar en el panel de administración de wordpress.

Recuerde que escribir post en wordpress es completamente sencillo, no necesitas saber programación ni mucho menos ser experto en wordpress.

Lo importante de agregar post es que tu artículo sea entendible y tener cuidado en la gramática y ortografía si tu frustración es ésta lo más recomendable es usar el procesador de textos Word, hacer una revisión de los errores si son necesarias, ahora para insertar el texto correctamente en tu sitio web sólo tienes que copiar desde word y pegar en el escritorio de wordpress en la pestaña pegar texto.

Pasos para insertar post en wordpress.

1. 2. Para procesar las entradas wordpress o post en wordpress utiliza la opción de las pestañas 1 y 2.

3. Coloque el título del post en el recuadro del título con tu mejor frase clave.

4. Escribe el contenido teniendo en cuenta las distintas funciones que facilita wordpress para editar contenidos de ese modo el post será mucho más profesional.

5. Elegir la categoría correspondiente, si todavía no tienes las categorías creadas, son indispensables para que el visitante al momento de navegar tu sitio tenga un fácil acceso a tus diferentes contenidos.

6. En las etiquetas escribir tus palabras claves separadas por coma.

7. Guardar o publicar inmediatamente.

Cómo mostrar sólo una parte del artículo

• Para visualizar la parte introductoria del post seleccione el final del primer párrafo y coloque el siguiente código html: <!—more–>

• Otra manera de ver solo una parte del post es seleccionar en alguna parte del párrafo y clicas en el botón de descanso así como se muestra en la imagen siguiente.

De esta forma puedes cortar el primer párrafo del post y para ver el párrafo completo clic en read more o leer más.

Visualización del procesador de texto de wordpress

Con este procesador de texto seremos capaces de configurar editar profesionalmente  las entradas en wordpress de una manera sencilla.

 

Como añadir un enlace en el post de wordpress

• Para añadir un enlace o hipervínculo en wordpress seleccionar una frase en cualquier palabra en el post.

• Clic en la opción de enlace.

1. Escribe el nombre del vínculo.

2. Escribe el título.

3. Seleccione si el vínculo se abre en una nueva ventana o pestaña, de lo contrario dejar tal como está

4. Clic en añadir enlace.

 

Como puedes apreciar escribir un post en wordpress es fácil y similar como escribir en Word, aplica estos pasos y conviértete en un experto en generar  contenidos en wordpress, déjame tu comentario que personalmente contestaré tus dudas.

Sinceramente…

Michael Roca.

10 Responses to Cómo procesar entradas en wordpress

  1. lindelof88 says:

    Exelente Tutorial 😀 muchas gracias 😉

  2. Michael Roca says:

    Gracias a usted Lindelof88, tu comentario es mi alimento y me inspira para seguir adelante con el proyecto, estoy para servirte muchos éxitos.

  3. suazul007 says:

    Hola mi nombre es Sully , dejame decirte que tu página es muy interesante yo recien estoy entrando al mundo del wordprees y ya te imaginaras se me hace muy dificuloso, mi preguta es la siguiente: Cómo puedo poner mi saludo de bienvenida en mi página principal y que tengas color , efectos y brillo, tambien quiero poner al final de mi wordpress que diga: Gracias por la visita. Agradecere me puedas responder a la brevedad posible DIOS TE BENDIGA http://sullyazul.wordpress.com/

  4. Michael Roca says:

    Gracias por la visita Sully, si te refieres a la página de inicio que debe ser estático para que cada visitante que llegue a tu página y vea tu saludo y bienvenida, lo que debes de hacer es crear una página de inicio estático para dicho efecto realizar los siguientes pasos: desde el administrador de wordpress vé a la pestaña páginas – añadir nueva página, luego escribe el título de la página ejemplo inicio luego el contenido y publicar, nuevamente clic en añadir nueva página aquí sólo escribe el título como puede ser blog, etc. y publicar.
    Ahora para que dicha página surta efecto vé a Ajustes – lectura, en ajustes de lectura en la página inicial se mostrará: selecciona una página estática en página inicial seleccione el nombre de la página inicial que creaste en este caso sería inicio y en página de entradas la segunda página que creaste esto para que todas las entradas se sitúen en ella finalmente clic en guardar cambios.
    Saludos que estés bién.

  5. eukleria says:

    Muchas gracias por las indicaciones, son muy claras. Aún así, tengo un problema. En la página principal no tengo problemas para colocar nuevas entradas, pero no encuentro la forma de colocar diferentes entradas en las otras páginas. Siempre se me van a la página principal. Te agradecería mucho si me pudieras ayudar.
    Un saludo,
    eukleria

    • Michael Roca says:

      Hola Eukleria, veo que no es posible insertar publicaciones en las páginas ya que las páginas son estáticas que están diseñadas para mostrar sólo un determinado contenido, llámese como: página de bienvenida, página de contacto, etc. Todas las entradas se ubicarán siempre en la página de inicio lo cual es correcto, saludos y suerte.

  6. Jose says:

    Hola necesito saber como agregar columnas o secciones en wordpress. Te agradeceria pudieras ayudarme

  7. Toni says:

    Estupendo tuto, estoy aprendiendo mas en tu página que en la mismisima pagina de WordPress

    Gracias compañero.

  8. zelma says:

    Hola , estoy creando la pagina de mi asociación pero en este tema soy muy torpe y no puedo crear subenlaces en los enlaces de mi pag como lo hago , por favor paso a paso.

  9. jose says:

    Buenas noches. estoy creando un sitio web con wordpress, uso como tema el Graphene 1.7.2… las entradas se me muestran por hilos, una debajo de la otra, pero necesito encontrar otra forma de visualización, por ejemplo debajo de la ultima entrada, se muestres dos o tres de forma horizontal mas pequeñas, algo asi como se muestran en http://www.foxnews.com/ . tipo una pirámide. por favor cualquier ayuda que me permita lograr modificaciones como la antes mencionada, sera bien agradecida.

Responder

