Cambiar idioma y plantilla al configurar wordpress

Una de las frustraciones de los miles de usuarios de wordpress, cuando los usuarios son al menos principiantes en el tema se genera en la mente una lluvia de preguntas, sobre como configurar, como personalizar, como cambiar temas en tu web wordpress, etc. Es una incógnita que a muchos nos paraliza la acción y no nos deja avanzar en el proyecto que elegimos.

En esta sección usted aprenderá con más precisión sobre como cambiar el idioma y tema al momento de configurar wordpress, con los pasos sencillos que se emplean en la siguiente descripción.

Cambiar el idioma al español en wordpress.

En wordpress.com el idioma biene por defecto en inglés lo cual nos obliga a cambiar al español para entender mejor su funcionalidad.

Accede a tu Dashboard escritorio de wordpress,

1. En la pestaña settings al hacer clic en el botón desplegable.

2. Se despliega las distintas opciones, pinchar en general.

3. En la opcción languaje seleccione el botón desplegable para cambiar el idioma al español.

4. Seleccione tu idioma favorito para este caso eligimos es- Español.

5. Clic en guardar cambios.

 

Como cambiar temas o plantillas wordpress.

Es natural que a muchos usuarios no les guste el tema por defecto de wordpress y desean tener una plantilla acorde a sus necesidades y mucho más personalizado.

1. En el panel de administración de wordpress, seleccione la pestaña apariencia

2. Presionar el botón tema.

3. Selecciona las temas, al pinchar con el ratón en cada una de las pestañas se mostrarán una variedad de temas para examinarlas.

4. Si ya tienes una plantilla definida, ojo la plantilla debe ser de wordpress.com, será suficiente escribirlas en el recuadro el nombre de la palntilla luego presionar el botón buscar, una vez que se muestra la plantilla activar.

5. Después de seleccionar la plantilla puedes hacer una vista previa o activarlo de inmediato, de esta forma tendrás una nueva plantilla.

 

Repita y practica tal como se muestra en la ilustración anterior para obtener el resultado concreto en tu web wordpress, no se necesita ser un genio ni mucho menos tener habilidad, solo tener la fuerza de voluntad y un compromiso.

Gracias…

Michael Roca.

Anuncios

5 Responses to Cambiar idioma y plantilla al configurar wordpress

  1. Jkorp says:

    disculpa y como le cambio el idioma a un tema

    • Michael Roca says:

      Entre un tema o plantilla es lo mismo en wordpress.com, pero si tu blog está alojado en wordpress.org aquí la situación cambia cuando el blog se instala automáticamente por fantástico el idioma está en inglés.
      para cambiar el idioma debes instalar 2 archivos del paquete de wordpress en esppañol subiendo mediante ftp luego configurar en el archivo wp-config.php en:
      define ( ‘wplang’, ‘es_ES’ ) ;

      • hola, ese es mi caso, pero mi problema esque quiero que esté en inglés, el idioma original, asi que supongo que tengo que desinstalar el wp de español, pero no sé como hacerlo, he mirado mil opciones pero sigue en español y es un problema porque todo el blog lo tengo en inglés.

        como puedo solucionarlo?

        un saludo.

  2. Cyn says:

    Alguien me puede apoyar; ya logre cambiarle el idioma al wordpres, pero como le hago para cambiar el idioma al template que tengo?

  3. Doy todos los pasos para poner español como idioma. Doy al botón guardar cambios y automáticamente vuelve al Inglés. ¿como puedo solucionarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: