Cambiar fondo y cabecera wordpress del tema por defecto

Una de las ventajas que tiene el tema por defecto de wordpress Twenty ten, es muy sencillo de personalizar no se necesita trabajar con editores de imagen ni mucho menos profundizar en el código HTML, desde el escritorio de wordpress usted puede cambiarlas el color o subir una imagen de acuerdo a tus necesidades, de esta manera obtener un resultado óptimo y personalizado tanto el fondo y encabezado para tu sitio web wordpress, todo esto sin tener conocimientos de programación, ni mucho menos acudiendo en los servicios de otros expertos.

Personalizando la cabecera wordpress:

1. Desde el escritorio de wordpress, en la pestaña apariencia clic en cabecera.

2. Seleccionaremos un imagen desde el ordenador haciendo clic en examinar.

3. Ahora seleccione tu imagen preferido, para este domo utilizaremos la imagen medusa de Windows luego clic en abrir.

4. Continuando con el proceso clic en subir.

 

5. En la siguiente pantalla, la imagen que se subió nos muestra con un selector de imagen exactamente con el mismo tamaño de la cabecera, con este selector será preciso ubicar la parte del imagen que se desea usar deslizándola con el mouse.

Si nuestra imagen tiene la misma medida de la cabecera ya no aparece el selector de imagen, finalmente clic en recortar y publicar.

 

Personalizando el color de fondo:

Para tener un color de fondo personalizada hay dos maneras de configurar el primero es escribiendo en el recuadro el valor hexadecimal, tales códigos puedes hallar en http://html-color-codes.info/ para seleccionar un color a tu gusto.

El segundo paso es haciendo clic en elegir un color donde se mostrará la siguiente imagen.

Usted aquí puede ajustar el color, si desea un color azul o celeste solo arrastre con el ratón el selector del color que se encuentra en el anillo exterior al lugar del color que desea seleccionar, para dar sombra al color seleccionado arrastre con el selector del tono de la sombra del área del selección del tono, luego clic en guardar cambios de este modo tendrá un fondo más elegante del que se tenía al principio.

 

Personalizar con una imagen el fondo de wordpress:

1. Desde la pestaña apariencia clic en fondo.

2. Para elegir un fondo personalizado clic en examinar el tamaño del imagen debe ser regularmente mayor yo en este caso lo estoy aplicando con 1440×900 píxeles un fondo que se adecúa a mi pc, esto ya depende del criterio de cada usario.

3. Seleccione la imagen y presione el botón abrir.

4. Clicar en subir imagen.

5. Y para terminar presionaremos en botón guardar cambios.

 

6. Un detalle importante es configurar las opciones de visualización, esto también es a criterio de cada cual.

En mi caso lo personalizo de la siguiente manera.

Posición = izquierda

Repetir = mosaico horizontal

Adjunto = fijo

Para terminar la personalización presione el botón guardar cambios.

 

Al actualizar la página ya se ve los cambios con un aspecto mucho más profesional y personalizado.

 

Si recién estás empezando en wordpress y deseas cambiar el aspecto del tema por defecto, así tener un encabezado y el fondo personalizado sigue los pasos anteriores aplicándolas de una forma muy sencilla.

Sinceramente…

Michael Roca

27 Responses to Cambiar fondo y cabecera wordpress del tema por defecto

  1. paulina dice:

    Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog de wordpress. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

  2. fyapampero dice:

    Muchas gracias, buen post me sirvio de mucho.

  3. Gracias por el post, al menos ya se algo sobre WordPress.

    Saludos!

  4. Walter AC dice:

    hola amigo te queria hacer una consulta, porque ami no me aparece el boton fondo en apariencia?

    • Michael Roca dice:

      En primer lugar gracias por la visita, simplemente porque tienes una plantilla que no tiene esa opción, hay plantillas que no tienen esa alternativa de fondo, por defecto presentan opciones del tema para poder configurarlas. Si deseas personalizar el fondo de tu blog será mejor que busques una tema que tenga la opciones de cabecera y fondo, que tengas mucha suerte.

  5. ade dice:

    Hola, por favor, necesitaria dar cabeceras diferentes a cada página, es posible añadiento “featured image” a las páginas?
    ¿como se puede hacer esto?
    Muchas gracias.

    • Michael Roca dice:

      En wordpress.com no hay manera de generar cabeceras diferentes en cada página.

    • Nacho dice:

      Hola. Sé que ha pasado mucho tiempo desde tu consulta, pero la acabo de ver ahora buscando otro asunto sobre cabeceras. Hay un plugin llamado “WP Display Header” que te permite escoger la imagen de cabecera en cada página. Es muy sencillo y funciona muy bien.
      Yo estoy buscando algún plugin que me permita cambiar la imagen de la cabecera según el idioma. Estoy utilizando WPML. Si alguien sabe algo, me ayudaría mucho.
      Gracias y saludos.

  6. Hola. Quisiera que me ayuden con esta pregunta: Si le insero una imagen como cabecera a mi blog, ¿habra manera de poder eliminarla luego, sin que nada se altere? y si es asi ¿Como puedo hacerlo?
    Gracias. Excelente blog :)

  7. Encarni dice:

    Hola, he cambiado la imagen de mi cabecera y el título y me gustaría insertar en la parte derecha de la cabecera el logo y un link a otra web. ¿Cómo puedo hacerlo?. Muchas gracias.

  8. Hola Michael, mucho gusto. Me gustaría saber como puedo cambiar la imagen que aparece en la pestaña del internet explorer (quisiera que estuviera la foto actual de mi perfil, ya que aparece una foto antigüa que ya no quiero tener), igualmente, esta situación se presenta en la barra de dirección del internet explorer, es decir, aparece la foto antigüa en vez de la foto de mi perfil actual, gracias de antemano!!!

  9. luis dice:

    Mi plantilla no tiene la opción de cambiar fondo, como lo muestras. Qué puedo hacer? http://www.estoestour.com es la web

    • nereida dice:

      Hola!esa es la pregunta que me hago, por favor si sabes como hacerlo podrías decirmelo. ¿Como cambiar el fondo si mi plantilla no tiene esta opción? muchas gracias.

      • Hola Nereida gracias por tu comentario a veces muchas temas de wordpress no tienen esa opción de fondo y cabecera, por lo tanto a veces es necesario tocar los códigos en algunos casos si se tiene algún conocimiento de programación, yo sabría decirte como hacerlo o no si tu plantilla es libre veo que estás utilizando una tema Premium lo cual no puedo acceder a la plantilla para descartar las posibilidades, mi consejo práctico sería que envíes un ticket de soporte a la empresa a la que adquiriste la plantilla con tus preguntas puntuales. Por otro lado es preciso que te unas al foro de la compañía del tema por si tienes dudas futuras, se sabe que está en ingles pero no es una barrera, usa el traductor de google para enviar tus mensajes y estoy seguro que obtendrás las respuestas a tus dudas que tengas buena suerte.

      • nereida dice:

        Hola Lizbeth, algún conociemiento de códigos tengo, pero por favor puedes decirme como crear los códigos?que poner, un ejemplo con otra foto como <body<….etc… los tengo que poner en style setting Custom CSS??
        Y por último como me uno al foro de de la compañía del tema?

        Muchas gracias.

        Saludos.

  10. clusmartekrim dice:

    ¿No hay alguna forma de hacer transparente el fondo y que sólo se vea de imagen de fondo la que has subido?

  11. Paulo dice:

    A mi no me aparece en apariencias, la alternativa cabecera?

  12. cardanviera dice:

    Muy buen tutorial, pero necesito algo parecido a esto. ¿Como puedo cambiar el tamaño de la letra del encabezado del blog?
    Muchas gracias desde ya.

  13. vantoniop01 dice:

    las mejores imagenes que tengo no se suben

  14. PRECARDIOMET dice:

    HOLA…..COMO PODRÍA IMPORTAR UN TEMA WPRESS A MI BLOG DE WP…QUE NO VENGA EN LA GALERÍA DE TEMAS PREDETERMINADOS…??
    TENGO EL ARCHIVO DEL TEMA GUARDADO EN MI PC..PERO NO ENCUENTRO LA OPCIONDE IMPORTAR TEMA PARA CAMBIARLO EN EL ADMIN DE MI WORDPRESS…,

    GRACIAS.

    • Michael Roca dice:

      Hola Precardiomet, en wordpress gratis como es wordpress.com no es posible subir o cambiar temas desde el pc porque es limitado, esa opción para cambiar temas gratis o Premium desde el pc, tales como plug-ins, script, códigos etc. solamente se hace en wordpress.org, donde el sitio está alojado en un servidor con tu propio nombre de dominio. Es importante que averigues la diferencia entre wordpress.com y wordpress.org para así entender que opciones tienen cada cual para configurar respectivamente.

  15. PRECARDIOMET dice:

    porqué en todos mis comentarios o preguntas me sale esta leyenda:
    …….”Tu comentario está pend. de moderación”…..

    Gracias.

    • Michael Roca dice:

      Es porque el dueño del sitio de la página a configurado el sitio para moderar los comentarios, esto se hace muchas veces porque los comentarios pueden ser Spam o de lo contrario puede ser de un comentario ofensivo, por su puesto que hay algunos sitios que aceptan todos los comentarios eso ya depende de cada dueño del sitio si quiere moderar los comentarios o no.

      • Precardiomet dice:

        Muchas gracias por tu respuesta.
        Es una excelente pagina, aqui he encontrado muchos tips.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 137 seguidores

