Google indexa a wordpress en menos de un mes

Es impresionante como google indexa a tu web wordpress en las primeras posiciones aún cuando recién estás empezando con tu sitio web, una de las ventajas que tiene wordpress es que se lleva muy bien con google, cualquier página o blog con wordpress se indexa si o si cuando se hace el trabajo disciplinadamente, con contenidos de valor y con una determinación genuina hacia tu nicho de mercado.

Cabe señalar que está 100% garantizado que el uso de esta aplicación es poderosamente recomendada para cualquier tipo de empresa, puesto que su marca estará enfocada en el ojo del mundo.

Recientemente he creado este servicio libre o gratuito de wordpress, a decir verdad me sorprendió mucho que a pesar que no está optimizado para los buscadores, me indexó y me posicionó en los primeros lugares tan solamente en un mes, esta sorpresa me dio a entender que el uso de esta aplicación es relativamente contundente, en cuanto a la indexación y posicionamiento en los buscadores principalmente en google.

Para que google te indexe y te posicione en los primeros lugares a tu web wordpress tienes que escribir artículos de valor que dé solución al usuario final, actualiza permanentemente tus contenidos y genera discusión constructiva en los comentarios, foros seminarios, etc.

Detalles sobre cómo google indexa a mi sitio web wordpress.

Muestra de sólo algunos artículos del sitio.

Al escribir en el en el buscador de google la palabra clave:

Como viralizar wordpress

Aparece en la primera página de google en la primera posisción

 

Con la palabra clave:

Cómo crear páginas y categorías en wordpress

Aparece en la primera pagina de google en el puesto 3

 

Con la palabra clave:

Beneficios de tener una web wordpress

Aparece en la primera página de google en la quinta posición

 

Si estás interesado en tener un sitio web para tu empresa y crecer a pasos agigantados no dudes en elegir al administrador de contenidos más robusto, (wordpress) que es muy fácil de usar y se adecúa para cualquier proyecto y emprendimiento.

No olvides si tienes dudas inquietudes o algún tema que agregar, en dejar tu comentario personalmente estaré respondiendo.

Sinceramente…

Michael Roca.

Anuncios

12 Responses to Google indexa a wordpress en menos de un mes

  1. Diego Godoy says:

    Hola hace un mes que mude mi blog a wordpress y todavia no aparezco,que podra suceder…Saludos

  2. Michael Roca says:

    Diego, discúlpame necesito saber cuál es el nombre de tu blog, de esa manera testearlo para poder responderte de lo que debe estar sucediendo con tu blog y así salir de dudas, de lo contrario no será posible responderte con presición.
    Mientras te puedo confirmar, escribe el título de las entradas usando las palabras clave, escribe tus contenidos con mucha pasión y con regularidad como mínimo tres veces a la semana, ya verás que google te indexará en menos de lo que te imaginas, saludos y muchos éxitos.

  3. Andoni says:

    Acabo de terminar esta web para abogados en wordpress. La lancé el lunes. Espero estar en las primeras posiciones en nuestros ámbito de actuación en seguida. Pero, como comentamos siempre…como se hace de largo el tiempo de espera…

  4. Lorenzogris says:

    La verdad es que tienes muchísima razón, aunque mi pregunta no esta relacionada con este post, o si porque esta relacionada con wordpress, cuantas etiquetas es razonable o imprescindible poner, es bueno repetir palabras clave??,
    Gracias por ayudarnos en nuestro crecimiento empresarial
    Lorenzo gris
    Finques Cardona

    • Michael Roca says:

      Gracias por el comentario Lorenzo, lo de las etiquetas personalmente me quedo de 4 a 5 etiquetas y un máximo de 10, si es bueno repetir las palabras clave pero con frecuencia sin exagerar con un promedio de 4 a 5 veces dependiendo del voúmen del texto si exageras google puede tomar como spam.

  5. Agradezco mucho tu aporte y la información que ofreces es muy buena, pero es indudable para ese trabajo que no hayas realizado backlinks, eso lo lograste con tan solo publicarlo y crear contenido? con cuantos post lo publicaste? 50, 100, quizás 200?

    Gracias espero tu respuesta

    • Michael Roca says:

      Hola, anticipadamente gracias por comentar, uno de mis mentores no duda en decir siempre que el contenido es Rey y a google le gusta el contenido y que tenga un valor agregado, que sea original y a la vez constante. Digamos que si publicas un artículo por mes el robot de google revisará tu página una sola una vez por mes para indexar tu sitio y si publicas diario o cada dos días google rastreará tu sitio diario o cada dos días, la lógica es que google se adaptará a la frecuencia de la publicación de contenidos, quiere decir a mayor generación de contenidos mayor posibilidad de ser indexado.
      En lo que se refiere a las entradas hasta el momento tengo 22 artículos publicados en este blog, este sitio recién tendrá un año de actividad y esta entrada es la décima publicación. Espero liberar tus dudas, muchos saludos.

  6. Hola,

    Gracias por tu pagina. Lo que voy a decir espero que sea para que puedas mejorar en este aspecto. Por curiosidad puse tus palabras clave en la herramienta de palabras clave y me di cuenta de que no tienen cantidad de busquedas mensuales, ni competencia. Por lo tanto, es entendible que si colocas esas palabras en el buscador, aparezcas en primer lugar, porque solo tu las vas a conocer. Una cosa es ser indexado, y OTRA es aparecer en los primeros lugares de los buscadores con una palabra clave que la gente conozca y busque.
    Al utilizar palabras clave para contenidos, hay que asegurarse de pasarlas por la herramienta de palabras clave de Google para saber si esas palabras tienen busqueda o si es mejor usar otros terminos que tengan mas busquedas, poca competencia y nos posicionen en primer lugar con palabras que conozcan todos.

    Saludos,
    Andres

    • Michael Roca says:

      Hola Andrés A. gracias por el interés de tu punto de vista. Respondiendo a tu opinión, en este artículo sólo le doy específicamente mayor énfasis en la forma de que cómo google coge de inmediato un contenido relevante elaborado en un cms wordpress. Aún así, con o sin el uso de la herramienta de palabras clave de google. Tú lo has dicho, las palabras clave que usé no tienen buena cantidad de búsqueda, pero sin embargo ya están indexadas, cosa que aún no conosco otro cms que me de el mismo o mejores resultados y beneficios que wordpress, y si conoces una, no dudes en avisarme!.
      Que Dios te bendiga.
      Michael Roca.

  7. europaraguay says:

    pues vaya suerte que tienes uso wordpress desde hace un par de meses tengo muchas paginas pero no consigo posicionarme, vamos que estoy en la pagina 500 aproximadamente

  8. Daniel says:

    Hola Michael, me encuentro construyendo un sitio y quisiera saber cuando puedo aparecer en Google. Al moemnto he configurado la pagina con el Tracking Code de Google Analytics, he verificado con Google tools webmaster que dicho codigo este bien instalado.
    Pero al efectuar las busquedas hasta por el nombre de mis posts, no obengo resultado.

    Espero puedas ayudarme.

    Saludos,
    Daniel
    vtvciudad.com

    • Michael Roca says:

      Mi estimado Daniel si quieres aparecer en google en tiempo record, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
      En primer lugar un buen nombre de dominio ayuda en el posicionamiento en los buscadores, quiere decir si su página web está diseñado para informar sobre los vehículos entonces debes optar por un nombre de dominio amigable, lo cual es una palabra clave que tiene miles de búsquedas, para este efecto puedes analizar en herramientas de palabras clave de google adwords, de la misma forma en tus artículos debes trabajar a base de palabras clave utilizando un promedio de 4 palabras clave diferentes en cada uno de tus posts.
      Publicar artículos de valor durante los primeros 30 días aproximadamente 500 palabras utilizando palabras clave tanto en el título y contenido sin abusar de ello.
      Enviar artículos a los directorios de artículos para atraer más visitantes hacia tu sitio web.
      Participe en foros de tu nicho como un experto en el tema con el enlace de tu web, ya verás que muchos foreros te empezarán a seguir.
      Haga comentarios en otros sitios web de tu tema, pero que sean comentarios para agregar tu punto de vista o dar una solución a un determinado problema dejando siempre la url de tu página.
      Para palabras clave visite a Keyword Tool – Google AdWords.
      Para tus comentarios utilice esta herramienta Fast Blog Finder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: