Instalar wordpress manualmente por Ftp

Contar con esta herramienta indispensable hoy en día es de vital importancia por la alta demanda de la necesidad de informar, transmitir por intermedio del internet sus ideas, pensamientos, conocimientos ofreciendo un valor extra altamente necesario en todos los rubros ,sin ninguna limitación económica. Por ende tener blog de wordpress es fundamental para transmitir nuestra experiencia hacia el mundo exterior aprovechando al máximo todo su potencial que nos ofrece wordpress.

Al momento de instalar wordpress, es preciso tener en cuenta que, cual es el objetivo concreto del blog, cual es el asunto específico que vamos a tratar en nuestro sitio, una vez adquirido nuestro objetivo específico será indispensable enfocar en dicha materia permitiendo la colaboración, intercambio de comunicación, enseñanza, opinión, en diversos marcos tanto educativos, negocios, recreativos, tecnológicos etc.

Tener en cuenta antes de instalar un sitio web con wordpress:

• Ciertas pautas esenciales en informar de una manera clara de lo que se está pensando.

• Tener en nuestro mente enfocado que escribir.

• Artículos detallados.

• comunicación relevante de interés acorde a la información del blog.

• Uso de la experiencia: de una anécdota o experiencias vividas.

• Opinión aquí se expresa su conformidad o inconformidad de temas específicas.

Instalación de WordPress

Aquí te mostraré los pasos sencillos con imágenes de cómo instalar wordpress de una forma fácil utlizando FTP.

Antes que nada ya debes poseer tu dominio y hosting para ser más práctico yo personalmente contrato el dominio de godaddy y el servidor de hostgator las cuales me dan un servicio óptimo en mis necesidades.

• Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de wordpress en español en su computador desde www .eswordpress.org. en una carpeta de descargas

 

• Luego descomprimirlo para subir los archivos mediante FTP a su servidor al directorio public_html. solamente los archivos que contiene la carpeta menos la carpeta, En este caso lo estoy usando Filezilla.

 

• Ahora ingresa al Cpanel del servidor luego en la opcción de base de datos clic en Mysql base de datos.

 

• En esta primera sección crear la base de datos Mysql tal como se muestra en la imagen y clic en crear base de datos.

 

• Luego en este segundo campo tienes que crear tu usuario y contraseña esta contraseña tienes que guardarlo porque lo necesitaras posteriormente después haz clic en crear usuario.

 

• Una vez realizada toda esta operación nos toca vincular el usuario con la base de datos en este caso será wpadm con wp clic en agregar.

 

• Automáticamente aparece el siguiente imagen aquí renombrar todos los privilegios. Finalmente clic en hacer cambios.

 

• Continuando con la instalación del blog primero debemos modificar el archivo de configuración que se encuentra dentro de la carpeta de wordpress el archivo wp-config-sample con un gestor de código y renombrarla como wp-config.php . para este ejemplo lo estoy usando dreamweaver aquí debemos cambiar el nombre de tu base de datos, nombre de usuario, contraseña y guardar.

 

• Una vez guardado el archivo se tiene que reemplazar de nuevo este archivo wp-config por FTP al servidor eliminando el prefijo sample.

 

• Cuando todo está bién configurado al escribir en el navegador el dominio con el que hemos creado el blog. la página de instalación de wordpress.

  En este imagen llena tus datos correctamente y guarda tu contraseña luego oprima el recuadro Instalar WordPress.

 

• La siguiente imagen te muestra que tu instalación fue correcta, ahora puedes acceder al escritorio escribiendo tu nombre de usuario y contraseña finalmente clic en acceder.

 

Me gustaría que me deje un comentario acerca de este tema que si ya instalaste tu blog o tuviste alguna dificultad en el momento de las instalación, cabe recalcar por más minuciosos que seamos a veces tenemos algún pequeño error que nos frustra pero esto es natural ya que de los errores aprendemos un error es un escalón más para nuestra superación, estaré pendiente en tus dudas y comentarios.

Gracias…

Michael Roca

Anuncios

7 Responses to Instalar wordpress manualmente por Ftp

  1. ptdogar says:

    Muchas gracias por el tutorial me ha ayudado mucho y lo he conseguido a la primera!!!.

    Solo puntualizar en vez de “• Cuando todo está bién configurado al escribir en el navegador el dominio con el que hemos creado el blog. Lo más probable nos debe salir este imagen esto me salió en wordpress 3.0.3 pero no se asuste solamente de clic en crear un archivo de configuración.”
    Poner en el navegador:
    http://tudominio.com/wp-admin/install.php

  2. Alexander says:

    Muchas gracias por el tutorial se que sera de mucha ayuda a los que recien comienzan a usar esta plataforma de WordPress.

    Un saludo.

  3. paxche says:

    Estoy atorado con los 2 ultimos pasos, mi página tiene un subominio y ahí quiero poner el wordpress, ya pue todos los archivos en el subominio, e hice todo, pero me aparece un mensaje que dice:

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /home/rorual/public_html/tienda/wp-config.php:1) in /home/rorual/public_html/tienda/wp-includes/pluggable.php on line 934

    Y nada más, supongo que fué por algo que no moví bien, pero no entiendo como estuvo el problema. Saludos

  4. lunezz says:

    mil gracias por la ayuda!!!

  5. BNa! says:

    Mil Gracias! esto me ah servido de una manera increible! 😀 Saludos!

  6. Pingback: Tutorial: Algun tutorial para instalar wordprees por ftp sin errores

  7. Pingback: Toma de contacto con WordPress | Laboratorio para el Emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: