Pasos para comprar un dominio en godaddy

Godaddy es uno de los registradores de dominios y alojamientos webs más grandes del mundo además es el número uno en dominios por su bajo costo así como su facilidad de navegación y ahora con soporte en español.

En el 2010 alcanzó más de 40 millones de nombres de dominios, durante el primer trimestre del 2010 registró más de un tercio de todos los nuevos nombres de dominio entre los 6 primeros niveles de dominios superiores genéricos incluyendo. Com., net., org., info., mobi biz.

El paso para comprar un dominio en Godaddy es sencillamente fácil solo se necesita enfocar en los siguientes pasos.

1. Escribe en tu navegador w w w.godaddy.com y clic en entrar:

 

2. Escribe en el recuadro el nombre de dominio que has elegido con la extensión .com, .net, etc de acuerdo a tu criterio en este caso yo elijo el .info como ejemplo y presione el botón search para comprobar la disponibilidad, tal como se muestra en la siguiente imagen:

  

3. De pronto te aparecerá la siguiente imagen confirmando que está disponible, si el nombre que has elegido ya está registrado trata de buscar otro nombre y continúa el procesode registro. Luego presione en el siguiente botón:

 

4. Si te muestra el siguiente imagen es porque te esta ofreciendo otros nombres por el momento le dices no gracias, Clic en el botón no gracias:

 

5. En caso de que ya poseemos una cuenta en godaddy será preciso rellenar en el primer recuadro el usuario y la contraseña caso contrario debemos escribir nuestros datos en el recuadro de la derecha tal como se especifica en el imagen luego clic en el siguiente botón:

 

6. En este paso se debe elegir para cuantos años deseas comprar el dominio que van desde un año hasta 10 años esta es una decisión personal dependiendo cual será el enfoque de nuestro sitio presione en el siguiente botón:

 

7. Automáticamente nos presenta esta imagen lo cual continuamos con el preceso de registro, clic en el botón siguiente:

 

8. De igual manera en este proceso no configuraremos ninguna opción ya que nos muestra cuentas de correo planes de hosting etc. Por el momento le dejamos así. Presionamos en el siguiente botón:

 

9. Inmediatamente nos muestra esta imagen dándonos a conocer el tiempo que hemos contratado el dominio, si el registro será público o privad también nos ofrece dominios extra, aquí no debemos seleccionamos nada, continuamos con el proceso de registro clic en el botón:

 

10. En el segundo campo de este imagen nos genera un ID mas las contraseñas que debemos editar con cuidado luego guardarlo para su posterior acceso al panel de control de Godaddy luego presionar en el botón de pago:

 

11. En este proceso nos pide la información de pago dependiendo de nuestra tarjeta de pagos realizaremos esa información lo rellenamos, aceptar los términos y condiciones y presionamos en el botón ordenar:

 

12. Finalmente en el siguiente imagen confirmar el código para tener nuestra orden copiamos el código luego presionar verificar:

 

13. En seguida nos muestra la página de agradecimiento del proceso de registro también te enviará un mensaje a tu correo.

 

De antemano quedo agradecido por su visita a este sitio, espero que le haya ayudado en algo con este post, ahora ya sabes que tan sencillo es adquirir un dominio desde luego quiero que registres tu dominio aplicando los pasos detallados que te mostré aquí, cuéntame y coméntame cómo te fue? o cuál es tu duda yo estaré disponible para contestar tus dudas.

Michael Roca

Anuncios

3 Responses to Pasos para comprar un dominio en godaddy

  1. Ju says:

    Muy buenas,
    Oye ando en mi intento de crear un blog wordpress.org. Solo me falta el ultimo paso de activar wordpress metiendo mi dominio y entrando a http://nombresitio.uphero.com/wp-admin/install.php
    EL caso que a mi esta vez me sale la pagina de Go Daddy en vez de la de WordPress dándome opciones de HOSTING sobre que paquete quiero y tal. Yo ya realicé hace dos días la compra de mi dominio .com para un año por 9€.

    ¿Porqué no me direcciona a la página de wordpress?
    Como te digo he subido los ficheros y tal después de crear mi base de datos y todo lo demás…

    En la versión de prueba de wordpress que hice anteior (pero con dominio gratuito) no tuve ningún error, por lo que se como se hace.

    • Michael Roca says:

      Hola amigo si lo has hecho todos los pasos correctamente sobre la instalación de wordpress, lo más probable es que te falte cambiar los servidores de nombres de dominio en tu cuenta de dominio con el nombre del servidor del hosting, que te entrega los nameservers mediante tu correo electrónico tu proveedor de hosting. Después de acceder a tu cuenta de dominio seleccione tu dominio y en la parte superior elija la pestaña nameservers, tanto en el primer y el segundo recuadro borrar y pegar los servidores de nombres de tu servidor luego aceptar los cambios. Ojalá que ésta sea tu solución que tengas suerte.

      • Ju says:

        así es esa fue la solución. No me fijé que en la misma página del Host había un pequeño mensaje advirtiéndomelo. De todas formas gracias por la respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: