Instalar wordpress con cpanel

Cpanel viene acompañado en la mayoría de los proveedores de hosting al momento de comprar nuestro hosting, es muy fácil de usar, provee actualizaciones de seguridad constantemente, y facilita automatizar las tareas que de alguna manera pueden ser complejas en algunos casos.

Está lleno de características que acortan el tiempo para poder conseguir las cosas que queremos hacer dentro de ella.

Instalar wordpress desde Cpanel en mi opnión es ridículamente fácil digo porque aquí ya no es necesario que te rompas la cabeza en descargar archivos descomprimir la carpeta, subir por FTP, etc. Peor aún si eres de las personas que no cuenta con suficiente tiempo, entonces tómala esta opción solamente te bastará unos cuantos clics escribir unos datos y listo ya tienes un sitio web robusto, donde puedes empezar a interactuar tu información, opinión con el mundo exterior dependiendo del nicho que has escogido.

A continuación te enseñaré paso a paso cómo instalar wordpress desde Cpanel:

• Lo primero que debes hacer es escribir en el navegador tu dominio ejemplo: http://www.tudominio.com/cpanel de inmediato saldrá la siguiente imagen, en la cual debes introducir tu usuario y la contraseña que te envió tu proveedor de hosting al momento de registrar el dominio en tu E-mail, en seguida clic en login.

 

Después de enviar tus datos nos resultará la siguiente imagen que es el panel de control del servidor.

 

• Para instalar wordpress de inmediato busca en la barra de abajo el ícono Fantástico de Luxe luego clic en Fantástico.

 

• Ahora llegamos a esta pantalla donde debes seleccionar la pestaña wordpress luego clic en New Installation.

 

• Para este ejemplo usaré un subdirectorio blog de modo que en el directorio raíz ya se encuentra instalado wordpress, en esta sección completar los datos tal como se muestra en la siguiente imagen:

 

• En la siguiente imagen nos muestra los detalles de instalación, ahora clic en finish installation.

 

• En la siguiente pantalla nos muestra el nombre de usuario , la contraseña y asi mismo el linc de acceso al panel de control wordpress, para mayor seguridad escribe el nombre de tu correo para que te envíe la información de tu cuenta de acceso a wordpress luego clic en enviar E-mail.

 

Gracias por tu visita me imagino que llegaste hasta este sitio porque tienes ese deseo esa pasión de aprender a usar el poder de wordpress, anhelo de alguna manera ayudarte en algo si tienes dudas algún inconveniente o tienes alguna observación, no dudes en escribirme un comentario.

Gracias…

Michael Roca.

Anuncios

5 Responses to Instalar wordpress con cpanel

  1. popozomo says:

    Saludos y disculpa mi ignorancia pero no entendí del todo bien que beneficios obtengo con instalar esto, apenas estoy abriendo mi blog, y me estoy guiando por esta pagina que a mi ver a sido la mejor, un saludo y gracias.

  2. Hola popozono primero que nada mi sincero agradecimiento por visitar y dejar tu comentario de igual manera felicitaciones por tomar acción, uno de los pilares del éxito de un emprendedor ganador es tomar acción de inmediato, eso es lo que marca la diferencia entre un emprendedor de éxito y un emprendedor promedio.
    Entiendo que ya creaste tu sitio web o blog como se llame, enfocado en un determinado nicho que te apasiona, el instalar un weblog aún no es ningún beneficio sólo es un primer paso, eso no quiere decir que está mal, para obtener beneficios debes tener bien claro cuál es el objetivo que deseas lograr con tu sitio web, y trabajar en base a ello alimentando el blog con contenidos de valor para generar visitantes potenciales hacia tu sitio web, para lograr los beneficios hay que tener un mayor optimismo perceverancia y paciencia, algunos de los beneficios puedes revisar visitando a: https://webconwordpress.wordpress.com/2011/03/04/beneficios-de-tener-una-web-con-wordpress/#more-47 saludos y que tengas éxito en tus proyectos.

  3. carlos says:

    hola, en primier lugar, muy buena tu aportación muchas gracias.
    Yo en mi Cpanel no tengo instalado el Fantastico de Luxe, que debo hacer para instalarlo
    gracias

    • Michael Roca says:

      Hola Carlos, puede ser que la compañía que te provee el hosting no tenga ese detalle, la mayorá de los proveedores tienen el Fantástico de Luxe, el Fantástico no se instala biene en tu paquete de hosting al momento de contratarlo. La otra opción puede ser que tu blog esté alojado en wordpress.con cosa que en el escritorio de wordpress no encontrarás dicho detalle.

  4. MDSánchez says:

    Muchísimas gracias me ha servido de mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: