Cómo crear una web con wordpress.com

Crear una web con wordpress tanto en wordpress.com y wordpress con dominio propio es sencillamente fácil, si eres nuevo lo ideal es empezar con wordpress.com desde esta plataforma es donde empezarás a congeniarte y experimentar las ventajas que ofrece wordpress, además te será útil en el futuro para hacer un enlace a tu sitio web principal así mismo para generar tráfico cualificado con tus contenidos de valor.

Antes de crear una web con wordpress es crucial tener presente con claridad, para qué se va a crear una web, escoger una tema que te apasiona, utilizar las palabras clave para que google y los de más buscadores te ayuden a posicionar tu sitio. desde ese punto de vista se tiene que enfocarse de una manera apasionada y genuina en tu tema específico.

Muchas personas al momento de ingresar al mundo de los webs no conocen estos pasos es por eso que fracasan en el primer intento. Es bueno tener en cuenta que al momento de abrir una web no debes hacer con el propósito de generar ingresos si no con una idea de buscar una solución incondicional a tus visitantes de hecho se gana dinero pero hay que tener paciencia, perseverancia el dinero caerá en su debido momento.

Como registrarse en wordpress.com

  •  El primer paso es ingresar a es.Wordpress.com.

  •  Presione en el botón Registrarse.

  •  En la siguiente página que se muestra rellenar los datos correspondientes.

Escribe la dirección de tu blog (el nombre de tu sitio que vas a utilizar)

Escribe el nombre de usuario

Escribe la contraseña y repite la contraseña, no olvides guardar tu contraseña.

(como el nombre de usuario y la contraseña es para ingresar a tu panel de administración de tu blog)

Luego escribe tu E-mail

Después presionar el botón amarillo (registrarse)

  • En la siguiente imagen actualizar tu perfil:

Tu nombre

Tu apellido

Escribe una descripción muy breve acerca de ti.

despues clic en guardar perfil.

  • En el siguiente paso entrar a tu correo para validar tu cuenta de wordpress

  • Ahora para ver tu sitio escribe en la barra de navegación el nombre del sitio que creaste en mi caso es miprimerwebgratis.wordpress.com.

  • Para entrar al panel de administración del blog escribe en la barra de navegación el nombre del sitio /wp-admin en mi caso es

http://miprimerwebgratis.wordpress.com/wp-admin    en este formulario escribe tu usuario y contraseña y clic en log in.



  • Finalmente tenemos el panel de administración para empezar a generar contenidos subir imágenes publicar videos etc.

 Si has llegado hasta este punto es porque sabes tomar la decisión correcta regístrate ahora mismo en wordpress para tener presencia en el mundo de los Web Blogs e interactuar con la comunidad online.

Espero sus comentarios con sus principales  dudas, inquietudes,  observaciones o algún punto de vista que agregar  acerca del tema.

Gracias…

Michael Roca

13 Responses to Cómo crear una web con wordpress.com

  1. nirvana paz dice:

    hola, me podrias ayudar? empce, bueno ya esta avanzada mi pagina, pero no se como postear y que los post aparezcan en mi pestaña inicio o blog, donde estan? que hice mal?
    ojala puedas ayudarme, mil gracias y felicidades por tu blog, ya me di una buena paseada por el y gracias a eso ya agregue muy buenos recursos a mi web
    saludos

    • Michael Roca dice:

      Nirvana gracias por el comentario, en cuanto a tu pregunta personalmente te puedo confirmar que sí sabes postear, así mismo tu post sí aparece en el menú inicio el único detalle es que la plantilla que elegiste tiene una opción que integra una área de flash, este detalle sirve para agregar un mensaje de introducción a tu blog con un widget de texto o añadir otro control, ésta opción siempre se antepone en cada entrada que se publica, es por esta razón tus entradas no figuran en el inicio, si mas no te gusta puedes solucionar cambiando de plantilla.
      Espero que haya resuelto su inquietud, que tengas mucha suerte.

  2. nirvana paz dice:

    mil gracias, ahora entiendo todo… eres un master!
    saludos

  3. Yo tengo alguna duda.. si posteriormente quiero instalar una plantilla de un tema descargado de wordpress, ¿cómo podría hacerlo? ¿y si luego quiero pasar ese diseño a un dominio que ya existe? gracias

  4. Paginas Web dice:

    Excelente articulo.

  5. Oswaldo dice:

    Hola
    Tengo un problema con la curva de aprendizaje de WordPress.. siento que ya no soy un novato, y ya aprendí todo lo que se aprende en el Kindergarten. Pero parece que todos los artículos y páginas sobre wordpress pasan de “wordpress para novatos” a “worpress para iluminados” y hay un gran vacío enmedio :( qué artículos “intermedios” me recomiendas para transitar hacia una página webo con hosting y programar un poco (ahora no programo nada de nada). El contenido no me preocupa, ni cómo crear tráfico… eso más o menos ya lo estoy dominando!

    Muchas gracias y saludos,
    Oswaldo

    • Michael Roca dice:

      Hola Oswaldo me alegra mucho que usted está desidido en mudarse a wordpress.0rg con un nombre de dominio, lo primero que debes de hacer es encontrar tu nicho de mercado que realmente te apasiona, como segundo paso debes adquirir un nombre de dominio lo más recomendable un .com o .net relacionada con tu nicho de mercado lo puedes obtener de Godaddy o Namecheap son excelentes compañías para este servicio, como tercer paso debes contratar un hospedaje web te recominedo que lo hagas con Hostgator O Bluehost, una vez realizado estos pasos cambiar la dns con las de tu servidor, crear los Base de Datos y finalmente instalar wordpress automáticamente desde Cpanel o instalar wordpress manualmente por FTP. Y desde luego ya puedes gozar del potencial de wordpress con un sitio web robusto 100% personalizado.

      • Oswaldo dice:

        Hola Michael,
        Muchas gracias por tu pronta respuesta. Voy a seguir tus recomendaciones. Por último, ¿tienes una lista de artículos de tu blog “must-read”? me pierdo un poco entre tantas entradas y no sé por dónde empezar.

        Saludos y gracias de nuevo!

  6. precardiomet dice:

    Hola Michael ….

    Envié un msje por contactos…pero no sé donde buscar la respuesta…mejor por aquí te lo envío pues es lo que estoy haciendo…creando mi primer blog-web….,Soy principiante en Blogs-Websites building, pero no en manejo de PC…,

    Mi blog que estoy creando lo encuentras en : http://precardiomet.wordpress.com/
    pero al parecer veo que todos pueden entrar y hacer cambios…¿?
    podría tenerlo privado mientras lo edito y que no se publique la direc. online hasta que yo lo desee…?

    Tengo otras dudas (vé mi msje. en contactos por favor )…, y quisiera saber si me podrías dar asesoría personal por mail ..,es una pág.web la que intento crear para divulgación y orientación en prevención de enf. cardiovasculares, gratuita y educativa…,
    Ojalá me puedas ayudar..

    Gracias.

    • PRECARDIOMET dice:

      Hola…….
      QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN BLOG Y UNA PÁG. WEB O SITIO WEB COMPLETO EN WORD PRESS….Y SI SE PUEDEN USAR LOS TEMAS DEL BLOG……,
      ASI COMO SABER SI SE PUEDE MIGRAR DESPUÉS DEL BLOG Y VACIAR TODOA LA INFO A UNA PÁG WEB DEL MISMO WORD PRESS…..??

      MUCHAS GRACIAS….NECESITO AYUDA….,YA TENGO UN HOSTIN PERO AUN NO LOGRO ENCONTRAR UNA PÁGINA ADECUADA Y FÁCIL DE HACER PARA PRINCIPIANTES Y QUE YO MISMO PUEDA ADMINISTRAR…,QUISIERA UN PÁG. WEB COMO EL “ITheme2″ DE TEMAS DE BLOG DE WPRESS, PERO PARA UNA PÁG. WEB….DONDE PODRÍA CONSEGUIRLA….
      MUCHAS GRACIAS….TE AGRADECERÉ TU AYUDA.

      precardiomet.wordpress.com

  7. PRECARDIOMET dice:

    que significa que está pendiente de moderación mi comentario…?
    no es aceptable…¿?
    Ignoro si cometí algun error…..,me podrían indicar por favor…?

  8. PRECARDIOMET dice:

    precardiomet.wordpress.com

    mail contacto : precardiomet@yahoo.com

    ME PODRÍA ALGUIEN AYUDAR ME URGE ASESORÍA…!!!
    GRACIAS.

  9. gracias por tu consejos, voy a tener hacer mejor mi propia pagina web

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 137 seguidores

